Local

Recula Secretario de Seguridad, patrulla sí llegó por un reporte en robo a oficinas

La primera versión que esbozó el secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, refería que una patrulla de la policía municipal había coincidido su rondín justo afuera de las oficinas del presidente de CANADEVI, mismas que   eran saqueadas.

Posteriormente en un comunicado, la SSPL explicaba que la patrulla había acudido a un reporte realizado al 911 de una «alarma silenciosa», versión que contradecía a lo dicho por el titular.

El presidente de CANADEVI, Ismael Plascencia Núñez, hizo público en una rueda de prensa, el robo que sufrió el pasado 5 de marzo, incluso señalando a lo elementos policíacos como responsables de omisión en el atraco. Un día después de que el el secretario se alineó a lo dicho en el boletín y cambió su declaración al señalar que la patrulla acudió al llamado.

«Tenemos un alertamiento de una llamada silenciosa que va directamente, lo tenemos documentado en el 911 (…) y es cuando se hace el reporte a la unidad y llega directamente al establecimiento», sostuvo el secretario.

A pesar de negar la intervención de los policías a favor del ladrón que robó 300 mil pesos en equipamiento, el secretario adelantó que los dos elementos deberán de comparecer ante asuntos internos.

«He pedido que esos elementos sean llamados a declarar para levantar toda esa situación de procedimientos y de seguimiento para no dejar ninguna duda», declaró.

Ramírez Saldaña insistió en que antes de buscar culpables en la policía, se debe de colaborar para dar con el responsable del robo, que quedó evidenciado en las cámaras de seguridad.

Los dos elementos en mención continúan en activo y comenzará una investigación hacia los uniformados por parte de la dirección de Asuntos Internos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba