En próximos días diputados analizarán en comisiones la iniciativa para el uso de lectores biométricos en casas de empeño y yonkes al momento que se realicen las transacciones en dichos negocios.

La diputada Cristina Márquez Alcalá señaló que el Congreso de Guanajuato da seguimiento a la construcción y al análisis de Leyes que garanticen su bienestar y el desarrollo de Guanajuato.

Detalló que el próximo 2 de abril se realizará una reunión de trabajo con funcionarios de la Coordinación General Jurídica, Fiscalía General e Instituto de Acceso a la Información.

En ella, se analizará la iniciativa de reforma a la Ley que Regula las Bases del Permiso para el Establecimiento de las Casas de Empeño en el Estado de Guanajuato y sus Municipios; así como de la Ley que Regula los Establecimientos dedicados a la Compraventa o Adquisición de Vehículos Automotores en Desuso y sus Autopartes, así como en los que se Comercializan, Manejan o Disponen de Metales para Reciclaje, para el Estado de Guanajuato y sus Municipios.

Márquez Alcalá precisó que la iniciativa busca establecer las bases legales para el uso de lectores biométricos en las transacciones que realicen las casas de empeño y establecimientos dedicados a la compraventa de algunos objetos o autopartes.

En esta sesión de trabajo participaron la diputada Jéssica Cabal Ceballos y el diputado Rolando Alcántar.

Cabe destacar que también en Comisión de Justicia, se acordó realizar una reunión el próximo 9 de abril, con funcionarios de la Coordinación Jurídica y del Poder Judicial, para revisar la Iniciativa de Ley de Justicia Cívica del Estado de Guanajuato.

La propuesta busca establecer las bases legales para el establecimiento de los centros de justicia cívica en los municipios, así como el procedimiento de justicia en conflictos entre particulares.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha