León, Guanajuato. Tras calificar el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) y el Parque Agrónomo Xonotli como elefantes azules, integrantes del Partido Verde, urgieron al gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hacer una revisión exhaustiva de su gabinete y asesores porque no han sabido encaminar proyectos que hagan funcionales las dos inversiones millonarias.

En conferencia de Prensa a la que asistieron la diputada federal, Beatriz Manrique Guevara; los diputados locales, Vanessa Sánchez Cordero e Israel Cabrera, además del dirigente estatal, Sergio Contreras Guerrero, este último aseguró que al contratar un despacho de Singapur para conocer qué uso se le debe dar a las inversiones antes mencionadas, es una “realidad” que más de un miembro de su gabinete y cuerpo de asesores, no están haciendo su “chamba”.

“Tal vez los 3 mil millones de inversión contra 3 millones de pesos que buscan asignar para estudios de factibilidad de operación, pudieran parecer poco (…) yo diría que son elefantes azules, que no han tenido un rumbo claro (…) urge revisar la efectividad del gabinete de Diego Sinhue porque más de uno no están haciendo su chamba”, dijo.

Por su parte, Beatriz Manrique, lamentó que el Parque Bicentenario no cuente con proyectos exitosos y que la inversión contra la ganancia sea exponencial.

“Por ejemplo la exposición de la Sábana tuvo una inversión de 17 millones de pesos y sólo se captaron 3 millones; el Teatro Bicentenario cuenta con una inversión anual de 10 millones de pesos frente a 70 que son asignados al Parque”, lamentó.

Por ello se sumó a la solicitud de revisión de la operatividad de los servidores públicos del gobierno panista, pues dijo que el despacho de Singapur, ni siquiera tiene conocimiento de las condiciones y necesidades en que opera Guanajuato.

“Alguien está sobrando, o el despacho o servidores públicos o especialistas y asesores del gobierno, lo único claro es que alguien no está haciendo su trabajo”, reiteró.

De ahí que será a través del congreso local, en voz de su coordinadora, Vanessa Sánchez, que se realice el exhorto al Rodríguez Vallejo para que reconozca lo fallido de ambos proyectos y se haga una revisión sería de por qué estos proyectos no funcionaron y por qué se han mantenido por tanto tiempo pese a los nulos resultados.

Gaby Bárcenas

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha