Guanajuato, Guanajuato. El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional se pronunció a favor de la propuesta que establece que el Servicio Social sea considerado como experiencia profesional.

En tribuna, la diputada local Ma. Guadalupe Guerrero Moreno, destacó que esta reforma trata de dar respuesta a la paradójica situación de jóvenes recién egresados de la universidad que buscan su primer empleo y no los contraten por falta de experiencia.

“No pueden acreditar la práctica necesaria porque no les han dado oportunidad de tener contacto con la planta laboral o nunca les han extendido constancia alguna de sus eventuales incursiones a la misma”, dijo.

Para tal efecto la reforma planteada en este dictamen establece reformas y adiciones tanto a la Ley de Profesiones, como a la Ley de Educación, ambas para el Estado de Guanajuato.

Asimismo, posibilita que los estudiantes cuenten con un respaldo en Ley que les permita reconocer la experiencia adquirida a través de la aplicación de sus conocimientos académicos; y que esta actividad derive en un documento útil y oficial a la vista del empleador.

Con ello, los estudiantes de alguna profesión, en su última etapa académica y previo a su titulación, puedan brindar su servicio social y obtener un documento oficial que confirme la experiencia obtenida, acorde con su perfil profesional, puntualizó la congresista.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha