León, Guanajuato. Luego que la administración panista promoviera la inhabilitación para ocupar cargos públicos de los exregidores priistas en la administración de Bárbara Botello Santibáñez, el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Denny Giovanni Méndez Pérez, exigirá disculpas públicas.

Lo anterior se da luego que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA ) anulara el acuerdo de inhabilitación de los exregidores Jacobo Cabrera, María Esther Zúñiga y Aurelio Martínez ‘El Chachis’, quien ya está en las filas de MORENA, porque en su momento votaron a favor de la licitación del servicio de recolección de basura.

“Se declara la nulidad lisa, llana y total del acuerdo del Ayuntamiento donde se decreta la inhabilitación por un año de los ediles del 2012 – 2015 que votaron a favor”, confirmó Denny Méndez al leer la sentencia del TJA.

El dirigente municipal confirmó que todas las denuncias de tipo legal contra el equipo de trabajo de la exalcaldesa obedecen a la persecución política tras su triunfo en las elecciones de 2012.

En noviembre de 2017, el cuerpo edilicio aprobó la inhabilitación de la exalcaldesa Bárbara Botello Santibáñez y otros 10 miembros del anterior Ayuntamiento, tanto del PRI como del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Declaró además que estudian la posibilidad de interponer una demanda por la vía civil luego del daño moral causado a los exregidores.

Gaby Bárcenas

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha