León, Guanajuato. El Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural A.C. (CIPEC) tiene frenado el proyecto de la estancia infantil que abriría en el centro Villas de San Juan derivado del retraso que hay en tramitologías del IMSS por el cambio de reglas de operación de la Federación, confirmó el consejero fundador, Mario Plascencia Saldaña.

Derivada de esta situación, contemplan redireccionar los recursos plateados para dicho proyecto a la edificación de una escuela en esta zona con capacidad para 750 menores que atendería desde maternal hasta bachillerato, sin embargo, el tema es la falta de recursos económicos para echar a andar el proyecto educativo.

“Como estamos hablando de proyectos más importantes, de 25 millones de pesos cada uno (maternal y escolarizado) necesitamos amarrar lo demás y estamos en esos procesos, vamos a ver cómo logramos que tengamos el conocimiento certero de que no se va a dejar el proyecto a medias”, dijo.

Plascencia Saldaña confirmó que hasta el momento se cuentan con 10 millones de pesos y el terreno, provenientes del apoyo de Estado, Municipio y donaciones de particulares, por lo que faltarían 40 millones de pesos para echar a andar el proyecto.

Asimismo, lamentó que no se han dado las condiciones para operar la guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dado que en esta zona de la ciudad hay serias deficiencias en cuanto al cuidado de menores, pues madres y padres de familia tiene que salir a trabajar, además que el recurso económico familiar es muy limitado.

“Creo que en ese sentido no sentimos certidumbre de cuándo vamos a empezar, estamos listos, estaos preparados, pero dependerá de las soluciones del gobierno federal, básicamente federal”, expresó.

De ahí que el CIPEC tiene la mira puesta en el proyecto educativo, a fin de no detener el tren de desarrollo que a través de esta asociación han generado desde hace cuatro años, cuando ingresaron proyectos de desarrollo académico y personal en la niñez del polígono de Villas de San Juan y por ende impactar en los hogares de cada menor beneficiado.

Gaby Bárcenas

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha