León, Guanajuato. Con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente y preservar la flora existente en el municipio, se reforzará el combate del muérdago detectado en los árboles de distintos puntos.

A través de recorridos de inspección y reportes ciudadanos, se han detectado especies arbóreas que padecen de una plaga en sus ramas y troncos, lo cual debilita el árbol y le impide la correcta absorción de nutrientes.

Las especies más afectas son el mezquite, grevillea, ficus, jacaranda, eucalipto, paraíso, palo blanco los cuales se encuentran en bulevares, espacios deportivos, parques y avenidas.

Para hacer frente a los daños y cuidar la vida de los árboles, durante los próximos cinco meses se invertirán 1.6 millones de pesos en distintas acciones para combatir la plaga sin tener que realizar talas.

La atención se hará mediante dos dinámicas, la primera solo retirar la plaga en la parte superficial cuando se encuentra en etapa inicial y aún no se injerta de forma total en tronco y ramas, la segunda consiste en retirar con poda fitosanitaria las partes más dañadas.

En lo que va del año, de forma previa, se ha brindado la mejora a más de 200 árboles que se detectaron con la plaga lo cual contribuyó a evitar que se secaran.

La implementación de este trabajo se hace bajo la coordinación de la Dirección de Parque y Jardines para poder erradicar la presencia del muérdago con trabajos que no representen el uso de químicos.

Gaby Bárcenas

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha