León, Guanajuato. Luis Martín Espinosa Irisson, comisionado de la Policía Federal en Guanajuato, confirmó que las infracciones más recurrentes de automovilistas en temporada vacacional es conducir a exceso de velocidad y el uso del celular.

Al dar el banderazo de inicio del operativo de Semana Santa 2019, el comisionado de la Policía Federal pidió a los automovilistas realizar acciones preventivas antes de iniciar su viaje para evitar accidentes en carretera que muchas ocasiones cobran la vida de los ocupantes o de ter ceros.

“Una de las principales sanciones que realizamos es por exceso de velocidad y otro que se ha agudizado recientemente, es el uso de los distractores viales, como el uso del celular, los GPS e incluso el venir platicando distrayéndose y apartándose de la visión del camino”, expresó.

Sin embargo, dijo que el fin de este operativo no es el tema de la sanción sino de la prevención, por ello llamó a la ciudadanía a ingresar al portal para conocer los distintas formas de prevenir accidentes viales.

Entre ellos destaca hacer una revisión mecánica del automóvil, no conducir cansado ni en estado de ebriedad, evitar el uso del celular, entre otras medidas.

“A nivel Guanajuato tenemos cerca de mil 600 elementos desplegados con las mismas directrices, tenemos la división de Fuerzas de Seguridad Nacional, la división de fuerzas federales y gendarmería, para trabajar en la vigilancia de los tramos carreteros”, precisó.

El representante de seguridad federal detalló que la carretera 45 en su tramo León-Silao es uno de los principales focos rojos de mayor accidentalidad, derivado del número de vehículos que circulan en esta temporada vacacional.

Gaby Bárcenas

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha