Guanajuato, Guanajuato. A unas horas que la Cruz Roja Mexicana anunciará el paro de actividades en Salamanca, el gobierno estatal anunció el apoyo para que la institución de salud continúe dando servicio en este punto de la entidad.

A través de un comunicado, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, explicó que en coordinación con la Federación, se acordó que elementos de las Fuerzas de Seguridad acompañarán a las unidades de la Cruz Roja en las llamadas de alto riesgo o impacto.

El funcionario comentó que luego de los últimos acontecimientos de inseguridad registrados en este municipio, sostuvo una plática con la alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz, para llegar a dicho acuerdo en beneficio de la población salmantina.

El Secretario de Seguridad dijo que la vigilancia de los elementos de esta dependencia, se mantiene en las calles, además de garantizar la armonía de los ciudadanos y supervisar las instalaciones de la Feria.

Por su parte la Delegación de la Cruz Roja, informó que el servicio de ambulancia ya inició operaciones atendiendo urgencias médicas pre-hospitalarias.  Este lunes 15 de abril se restablecerá por completo los servicios médicos en beneficio de los salmantinos.

Gaby Bárcenas

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha