León, Guanajuato.  El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, aseguró que independientemente de la determinación legal de un órgano jurisdiccional existe la rectitud y la ética en el actuar de los servidores públicos, por lo que quedará en la conciencia de los exregidores priistas a quienes hace unos días el Tribunal de Justicia Administrativa anuló el acuerdo de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

El proceso iniciado por el Partido Acción Nacional derivó que los exregidores Jacobo Cabrera, María Esther Zúñiga y el expriista Aurelio Martínez ‘El Chachis’, recibieran inhabilitación por 12 meses, ya que en su momento votaron a favor de la licitación del servicio de recolección de basura.

“El estado de derecho se cumple y los elementos suficientes para presentar los casos y también pues la defensa y en un estado de derecho esto es lo que ocurre ya en la conciencia de los funcionarios quedará; cumplieron con la ley pero no con la ética”, precisó.

El líder del panismo leonés dijo que la ética tiene otro tipo de sanciones diferentes al tema jurídico, por lo que dijo que quedará en la conciencia de cada uno de los priistas exonerados.

Lamenta daño a la Cruz Roja por inseguridad

En otro contexto, lamentó que derivado de la creciente inseguridad registrada en Salamanca, la Cruz Roja Mexicana haya tomado la decisión de dejar de prestar sus servicios de salud.

“Es lamentable que una institución tan sólidamente establecida y arraigada la sociedad mexicana tengan temporalmente que cerrar sus puertas. Es una fuerte llamada de atención para que todos los que tienen alguna posibilidad de incidir en temas de seguridad pública en Salamanca colaboren y ayuden”, dijo.

El dirigente local del panismo leonés, dijo que no es posible que ya se quedaron sin policía y ahora se quedan sin Cruz Roja “hay que ayudar para que el problema no siga adelante; estamos planteando muy claro el reto de la seguridad en Salamanca y lamentamos profundamente que empiece a ver ahora estás otras consecuencias colaterales al tema de la inseguridad”.

Positivo que Municipio actúe contra corrupción

Por último, destacó la importancia del mensaje que envió el gobierno que encabeza Héctor López Santillana, respecto al robo millonario que presuntamente realizaron dos funcionarios municipales al manipular más de mil cuentas de predial.

“Esta es la mejor observación que un órgano de Acción Nacional no se anda con miramientos en el tema en el combate a la corrupción”, indicó.

Lamentó sin embargo que haya servidores públicos no comprometidos con las acciones y el desarrollo de la ciudad y que se dejen llevar por intereses personales, porque lo ideal sería tener una administración 100% limpia.

Gaby Bárcenas

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha