Silao, Guanajuato. En gira de trabajo por el municipio de Silao de la Victoria, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, junto con el presidente municipal, José Antonio Trejo Valdepeña y el Secretario de Obra Pública, José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez, entregaron obras de infraestructura vial y deportiva.

La gira comenzó con la entrega de la tercera etapa de la Unidad de Deportiva con la rehabilitación de una cancha de fútbol rápido, una cancha de fútbol 5, dos canchas de volibol, 2 módulos de gradas metálicas, instalación de juegos infantiles, malla perimetral, sanitarios, bodega y módulos administrativos.

En esta rehabilitación el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, detalló que se invirtió 4.7 millones de pesos en donde se benefician 75 mil 785 usuarios.

Por su parte Antonio Trejo, agradeció al gobernador del Estado el apoyo brindado y aseguró que el municipio tiene el compromiso de trabajar coordinadamente con el Estado en la promoción y difusión del deporte.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado señaló que se fortalece la estrategia en deporte y cultura para combatir el rezago social afirmó “vamos a trabajar de la mano con Silao para hacer una ciudad de vanguardia”.

Durante la gira de trabajo destacó que en 2018 se invirtió 18 millones de pesos en la rehabilitación del Campo de Beisbol, Deportiva y el Parque los Eucaliptos.

Entregan Calzada Miguel Hidalgo

Como segunda acción, el gobernador y el alcalde entregaron la 2. ° etapa de la Calzada Miguel Hidalgo con una inversión de 28 millones 240 mil 903 pesos en donde se realizó el mejoramiento de redes de agua, potable y drenaje sanitario, banquetas de concreto estampado y pavimento (acabado rayado), alumbrado público, ciclovía, señalización de tránsito y áreas verdes.

Además, se construyeron 658 metros cuadrados de ciclovía, 10,041 metros cuadrados de concreto hidráulico y 1,882 metros de banquetas.

Esta obra brindará mayor seguridad a los habitantes del municipio al ser una de las principales y más concurrentes avenidas por donde circula un gran número de automovilistas, asimismo brinda una estrategia para mejorar el flujo vehicular con la construcción de la ciclovía.

El Gobernador se comprometió a continuar con la 3. ° etapa de ciclovía que inicia desde el Distribuidor Vial de la misma avenida Hidalgo hasta el parque los Eucaliptos.

Por lo que anunció que se invertirá un total de 20 millones de pesos; donde 10 millones serán aportados por el Estado y 10 más por el municipio, enfatizó que a través de un trabajo coordinado se elevará la imagen urbana de Silao.

El presidente municipal, Antonio Trejo, puntualizó que los recursos asignados al municipio serán empleados de forma eficaz y transparente.

Al evento asistieron: El titular de la Comisión del Deporte (CODE) Isaac Noé Piña Valdivia, los  regidores del Honorable Ayuntamiento, José Cruz Rangel; Maricela Rodríguez Barajas y Marcela Patricia Hinojosa Navarro, así como el director de Obra Pública Municipal, Alberto Ramírez Sánchez; el titular de la Comisión Municipal del Deporte (Comude), Luis Arturo Tovar Tetuán y personal directivo de las demás dependencias municipales.

Gaby Bárcenas

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha