Local

Dan rondines para evitar ingreso a las presas de la zona rural

El personal de Protección Civil Municipal en coordinación con Bomberos, realizan en esta temporada recorridos permanentes en las 21 presas, 6 estanques y 11 bordos existentes en el municipio, para exhortar a la ciudadanía a evitar introducirse en los cuerpos de agua con la finalidad de evitar ahogamientos.

La afluencia a las presas en la zona rural se incrementó durante los días jueves y viernes de la Semana Santa, las familias se dieron cita en las inmediaciones de estos cuerpos de agua para organizar días de campo y eran advertidos por la autoridad local de los riesgos de ingresar a nadar.

“Ya sabemos que es peligroso meterse a echar nade y más si no sabes nadar, por eso es importante mejor disfrutar desde aquí afuera y luego sí vienes los de seguridad y andan aquí diciéndole a la gente que no se meta a nadar porque está prohibido”, mencionó el señor Salvador, quien acudió a la presa de la comunidad de Loza de los Padres acompañado de su familia.

El apercibimiento de las autoridades municipales lo realizan elementos de protección civil con apoyo de la dirección de Desarrollo Rural, Policía y Tránsito, en la zona rural y urbana del municipio.

El último caso fatal en el que una persona perdió la vida en un cuerpo de agua, se registró este miércoles 17 de abril en la comunidad de Estancia Los Sapos al sur del municipio de León, se trató de un joven de 17 años de edad cuyo cuerpo fue localizado dos horas después de que se dio el reporte a la cabina de emergencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba