Las empresas de publicidad que optan por colocar anuncios en las vía pública, burlan los permisos de la dirección de Desarrollo Urbano.

Durante el primer trimestre del año, aumentó esta práctica, al retirarse 10 mil 695 anuncios publicitarios, cifra superior a los 10 mil 310 anuncios que se retiraron en el mismo periodo de 2018.

La publicidad es colocada en diferentes puntos de mobiliario urbano, principalmente postes y paradas de autobús.

En un comunicado, la autoridad municipal señaló que diariamente se retira publicidad que no cuenta con el permiso para ser colocada en mobiliario urbano y agregó que dicha propaganda genera daños a la salud, contaminación visual y ambiental, aunado a que en temporada de lluvias, la gran variedad de anuncios son arrastrados por el agua y tapan las coladeras, acción que desencadena daños a la salud por las inundaciones.

El retiro de dicha publicidad es realizado por el personal de las 15 zonas de barrido del SIAP-León; en la Zona Piel, Zona Centro y paraderos del SIT con horario de lunes a domingo de las 7:00 am a las 8:00 pm; en bulevares y avenidas principales de la ciudad los horarios son de 7:00 am a 03:00 pm.

Las labores de retiro de publicidad las encabeza el SIAP y le notifica a través de oficios a la Dirección General de Desarrollo Urbano, dependencia que se encarga de sancionar a las empresas responsables de la colocación de anuncios prohibidos.

Daniel Martínez

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha