Internacional

Hallan sin vida a uno de los dos niños migrantes desaparecidos en el Río Bravo

La tragedia ocurrió cuando Yini Paola Galán, una mujer colombiana de 23 años, intentaba cruzar el río junto a sus dos hijos

Houston, Texas – El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó este miércoles el hallazgo del cadáver de uno de los dos niños colombianos que se extraviaron en el Río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos.

La tragedia ocurrió el pasado 11 de noviembre, cuando Yini Paola Galán, una mujer colombiana de 23 años, intentaba cruzar el río junto a sus dos hijos, un niño de seis y una niña de cuatro años.

Lee también: Acuerdan Hamás e Israel liberación de rehenes, ¿dejarán salir a los dos mexicanos?

Según la versión de la familia, los menores fueron arrastrados por la corriente del río después de que otro migrante, también cruzando el afluente, agarró a Yini Paola para evitar ahogarse, sumergiéndola en el agua.

Yini Paola logró sobrevivir, e informó a las autoridades migratorias en Nueva York sobre la desaparición de sus hijos.

Tras esto, el Ministerio de Relaciones Exteriores activó un protocolo de asistencia consular en colaboración con las autoridades estadounidenses, por lo que comenzaron las labores de búsqueda de los dos menores en la zona del Río Bravo cercana a la ciudad de Houston.

Ahí se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del niño de seis años, mismo que fue identificado por la misma Yini Paola.

Te puede interesar: Otra tragedia en un estadio: mueren 37 en estampida humana, querían entrar al Ejército

La Cancillería colombiana indicó que seguirá acompañando y orientando a la familia mientras las autoridades locales avanzan en la búsqueda de la menor de cuatro años que continúa desaparecida.

JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba