Local

Promete SSPL reforzar seguridad en Ciudad del Niño Don Bosco

El secretario de Seguridad en León, Mario Bravo, informó que al interior no pueden meter cámaras de vigilancia, pero que estarán vigilando desde el exterior

Autoridades municipales realizarán una revisión a la comunidad Santa Rosa Plan de Ayala, en donde se encuentra la Casa del Niño Don Bosco, luego del asalto a mano armada registrado en la institución.

Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, comentó que ya ha solicitado que se analicen las condiciones del lugar.

«Di instrucciones a la Unidad de Análisis para que se haga un estudio en el lugar para ver qué recomendaciones le podemos dar a la Ciudad del Niño Don Bosco. Por parte de la secretaría no podemos meter cámaras al interior, pero sí podríamos reforzar el exterior. Eso ya lo tiene C4», comentó.

Por su parte, Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León, comentó que dentro del reforzamiento también se contempla llevar más luminarias a esa comunidad.

Al ser consultada sobre el diagnóstico que se tiene del hecho, comentó que ya se tienen algunos hallazgos, pero prefirió reservarlos por cuestiones de seguridad. Sobre el tema, Antonio Gutiérrez, director general del Proyecto Niños Don Bosco, comentó que no es la primera vez que son víctimas de robo. Pero sí la primera vez que usan armas de fuego.

«De manera ordinaria, en Ciudad del Niño se han presentado robos constantemente. Pero cosas como escaleras, palas, andamios. Somos muy vulnerables por lo grande que es la exhacienda, pero ahora en esta ocasión fue con arma, y sí lograron someter a los que están ahí de guardia».

El sacerdote dijo que ya están en comunicación con las autoridades locales para revisar la manera en que se pueda reforzar la seguridad.

MEJZ*

Gamaliel Reyes Ramírez

Coincido con Hugo Black: "La prensa es para los gobernados, no para los gobernantes". Reportero desde el año 2013 con experiencia en prensa, radio y televisión. Inclinado por el periodismo social y los derechos humanos. Creo que la crónica es la reina de los géneros periodísticos. Cofundador de Con/Texto Guanajuato podcast.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba