Local

Arranca operación de los Juzgados Cívicos en León

El municipio de León cuenta con un nuevo sistema de justicia cívica que busca evitar la reincidencia de quienes cometen faltas administrativas y que pretende concientizar a los infractores con la realización de servicio comunitario como sanción.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno, inauguraron el primer Juzgado Cívico de León en la comandancia de Policía Norte, como parte de este proceso, los 20 oficiales calificadores asumirán la función de jueces cívicos municipales

En sus resoluciones van a tener la oportunidad de mostrar esa sensibilidad ante el ciudadano vulnerable, pero también esa disciplina y esa decisión que haga respetar nuestra ley”, mencionó el alcalde Héctor López Santillana.

Las instalaciones del Juzgado Cívico, contarán con un cristal blindado en el espacio de audiencias, en esta área trabajarán profesionistas en materia de psicología, criminología, trabajo social, defensoría y policía de custodia. El director de Juzgados Cívicos Miguel Ángel López Pérez, director de Juzgados señaló que todas las audiencias serán videograbadas para dar claridad y transparencia a los procesos, así como para dar a conocer a la ciudadanía como se llevan a cabo estos encuentros.

Estamos listos para trabajar desde ya en la justicia cívica que marcará un nuevo rumbo para el León con paz duradera que todos queremos”, expresó Miguel Ángel.

El primer juzgado cívico es parte del nuevo Modelo de Seguridad y Justicia Cívica de León y se trata de una unidad administrativa, encargada de aplicar la ley de cultura cívica y otros ordenamientos como la realización de conciliaciones, será la institución encargada de resolver desacuerdos entre particulares, vecinales y comunales.

Esta acción forma parte del nuevo modelo de seguridad, que se construye de abajo hacia arriba en León, mismo que está alineado al plan estatal.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Tu denuncia aquí…
close slider

captcha

Cerrar