Regional

Bares y cantinas al límite por semáforo naranja y restricciones

El presidente de bares y cantinas, Javier Quiroga, dijo que si el semáforo vuelve al rojo, significaría el acabose para el 50% del sector

Los bares y cantinas en León están al límite de la supervivencia, ya que con la restricción de venta de bebidas alcohólicas hasta las 12 de la noche que entrará en vigor este viernes, se acumula un golpe más al sector.

Antes, con el cambio del semáforo de amarillo a naranja, ya se les redujo la capacidad de aforo al 20%, además, de que fueron de los últimos sectores a los que se les permitió reabrir.

Javier Quiroga López, presidente de bares y cantinas en el estado, lamentó la situación e hizo un llamado a la conciencia de los ciudadanos de cooperar con la contención de la pandemia, pues al final las afectaciones repercuten en la sociedad en general.

“Evidentemente el fin de semana es cuando tendremos más afectaciones por la actividad de los compañeros; estaremos pendientes para ver a cuánto ascienden las pérdidas que se pueden presentar, porque son los días que más se pudiera tener gente. En eso estaremos trabajando en los próximos días”, comentó.

El empresario dijo que el cambio del semáforo a rojo sería el acabose y el último clavo al ataúd del sector de los bares y cantinas, ya que más del 50% no resistiría nuevamente el freno económico, sin importar la tradición de los bares y las cantinas en los diferentes puntos del municipio y estado.

“Esperemos que la gente entienda que es una afectación general, no solo del sector, porque la economía somos todos. De manera particular, el hecho de llegar a un semáforo rojo si vemos un porcentaje superior al 50% de pérdidas”, describió.

Hasta el momento se registra el cierre de 300 bares y cantinas en la entidad, y la pérdida de más de mil 500 empleos que aglutina la industria, por ello el presidente aseguró que las condiciones deben ser parejas para todos los involucrados en la lucha contra el COVID-19.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba