Local

Sentencian a 24 años de cárcel a feminicida

La Fiscalía General de Justicia logró la detención y formal prisión contra un feminicida, hecho ocurrido el pasado 19 de diciembre de 2016, en las calles de la colonia 10 de mayo.

Los Peritos Forenses procesaron el lugar del hallazgo, para después trasladar el cuerpo de la mujer al SEMEFO y practicarle la necropsia de ley; mientras tanto, fueron realizadas las diligencias que permitieron conocer la identidad de la víctima. Se trataba de María Guadalupe “N”, conocida como “La Güera Brava”, con una edad de 40 años.

En la investigación se establece que la mujer había sido privada de la vida al interior de un inmueble y posteriormente, pretendían inhumar su cuerpo, sin embargo el feminicida optó por depositar a la víctima en el contenedor donde posteriormente fue localizada en la calle antes mencionada.

Una vez que se dio a conocer la identidad del inculpado por parte de los Analistas de Información, se implementó la operatividad de Agentes de Investigación Criminal para su detención. El Chore fue presentado ante el Juez de Control quedando vinculado a proceso y en prisión preventiva durante el desarrollo de la causa penal.

En el Tribunal de Juicio Oral, una vez concluida la presentación de las pruebas que señalaban al indiciado, se dictó la sentencia condenatoria para OMAR GUILLERMO “N”, quien purgará una pena de 24 años en prisión por el delito de feminicidio sin los beneficios que la ley contempla, además de imponerle multa y pago por concepto de reparación del daño.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Tu denuncia aquí…
close slider

captcha

Cerrar