Local

Insiste municipio en convenio con la Fiscalía, policías recibirán denuncias

A finales de junio los elementos de la Policía de León podrán recibir denuncias por delitos en los Centros de Atención a Víctimas, adelantó el alcalde de León, Héctor López Santillana.

A través de estos mecanismos, disminuir la cifra negra y que vaya viendo el ciudadano que el tiempo que le invierte el ciudadano para denunciar vale la pena, y a mayor denuncia mejor información, con mayor información,  mejor inteligencia y al tener mayor información inteligencia mucho más efectivos los patrullajes», señaló.

Este miércoles, el presidente municipal se reunirá con el Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, para definir los detalles de la  capacitación de los primeros 100 elementos policíacos y establecer las fechas de la firma del convenio entre la Fiscalía y el Municipio.

El presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León, René Solano, mencionó que dentro de las facultades de la policía dentro del artículo 19 constitucional, establece la competencia de los elementos de la policía para recibir denuncias.

Vamos a arrancar con la capacitación de los policías en la segunda 15 de mayo (sobre la recepción de denuncias en los CAVs) hablaríamos de la tercera semana de junio», explicó Rene Solano.

La capacitación de los elementos de la corporación policíaca durará aproximadamente un mes y forma parte del Modelo de Seguridad y Justicia Cívica implementado en el Municipio de León.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Tu denuncia aquí…
close slider

captcha

Cerrar