Local

El Immujeres realiza acciones de concientización para evitar violencia de género

 

León, Guanajuato.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres en León, Mónica Maciel Méndez, informó que realizan actividades de concientización, en protocolos y acompañamiento para mujeres víctimas de la violencia en las universidades públicas, a fin de erradicar estos actos en las instituciones con presencia en la ciudad.

Aunque evitó opinar sobre la posibilidad de una nueva Secretaría de la Mujer en Guanajuato, la directora dijo que es necesario actualizar de manera constante las formas de trabajo en apoyo a las mujeres, pues las manifestaciones reflejan que pese a los esfuerzos falta trabajo por hacer.

Actualmente se realizan capacitaciones de concientización en áreas como el transporte público con choferes, instituciones educativas como la Universidad de Guanajuato y dependencias públicas.

“Tratando de reforzar las acciones, los contextos nos tienen que dar para reforzar las acciones siempre, no podemos seguir trabajando con un solo tema o una sola forma durante mucho tiempo, los contextos son tan cambiantes, tenemos que reforzar las políticas de atención de prevención y una parte fundamental es reconocer la violencia que viven las mujeres”, dijo.

De la misma forma, comentó necesario fortalecer en las instituciones educativas, los protocolos de protección a las mujeres, esto en el marco de las manifestaciones estudiantiles en contra de la violencia y acoso sexual en las aulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba