La Contraloría municipal de León continúa la investigación interna en la Tesorería y confirmó la existencia de una red de corrupción al interior del área de Ingresos y Mobiliarios.

Al menos cuatro funcionarios más estarían involucrados con el desfalco de 8.3 millones de pesos, señaló Leopoldo Jiménez Soto, contralor municipal de León.

Todavía llegan muchas personas que tienen sus cuentas involucradas en esta situación, estas personas han estado indicando a otros servidores públicos. Hay nuevos señalamientos y teniendo los datos agotados, ampliaremos las denuncias para los servidores públicos y ya algunos se ha salido de la dependencia, se ha  salido a raíz de los señalamientos”, señaló el titular de la Contraloría.

Los cuatro funcionarios señalados como participantes en la modificación de 1 mil cuentas prediales, se suman a los dos funcionarios previamente denunciados ante el área anticorrupción de la Fiscalía, aunado a los procedimientos de responsabilidad administrativa que emprendió la Contraloría.

Leopoldo Jiménez, agregó que la Fiscalía también  investiga si en el desfalco millonario que sufrió el municipio, participaron desde el exterior de Tesorería, profesionales como notarios públicos.

Daniel Martínez

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha