León, Guanajuato. El presidente del Comité de Microempresas, Juan Manuel Martínez, informó que 19 empresas de la micro y pequeña industria serán beneficiadas con becas de capacitación y desarrollo de la industria del calzado.

Las Mipymes contarán con una beca durante los próximos seis meses de entre 2 mil y 3 mil pesos para acceder a cursos de capacitación y desarrollo de productos cuyo costo oscila en los 30 mil pesos.

Pese a que en la ciudad el 90 por ciento de las empresas del sector corresponden a Mipymes, el empresario leonés aseguró que el ingreso de estas 19 empresas es un buen número toda vez que es la primera ocasión que se realiza este proceso de capacitación personalizado.

Tuvimos un desayuno en el que estuvo llena la convocatoria; nosotros adecuamos el proyecto para 20 empresas, entonces el llegar a 19 nos da un buen número, claro que siempre esperamos más, nos gustaría que el grueso de los socios se acercaran más a la Cámara, pero es un buen inicio”, dijo.

Dentro de las actividades que se realizarán en el Programa para la Evolución de Mipymes, destaca el diagnóstico en planta productiva; una auditoría del producto así como consultorías en pequeñas y medianas empresas.

 

Gaby Bárcenas

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha