Colonias del polígono de Las Joyas, Piletas, Los Castillos, San Juan de Abajo, 10 de Mayo y San Francisco de Asís son aquellas en donde se registran más picaduras de alacrán en la presente temporada de calor, mencionó el director de Salud Municipal.

El director de Salud Municipal Juan Martín Álvarez Esquivel, mencionó que en conjunto con la Secretaría de Salud del estado, se han atendido en León, 5 mil casos de picadura de alacrán.

En las picaduras de alacrán tenemos una tendencia al alza, en los casos que hemos atendido por parte de la Secretaría de Salud hasta el corte del mes de abril hablamos de un promedio de 5 mil atenciones por picaduras de alacrán”, señaló el director de Salud Municipal.

El titular de Salud, hizo un exhorto a la población a no someterse a remedios caseros y acudir de inmediato a una clínica de salud o a la Cruz Roja, para evaluar la aplicación del suero antialacránico, aunado a prevenir la intoxicación por picadura de alacrán evitando la reproducción de este arácnido, al mantener los espacios limpios y sacudir zapatos y ropa antes de usarlos.

Daniel Martínez

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha