León, Guanajuato. La Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a población derechohabiente y público en general a las clases de teatro y otras actividades culturales que se imparten en el Centro de Seguridad Social (CSS), a través de la oficina de Desarrollo Cultural.

“El objetivo de las actividades es fortalecer el equilibrio físico, mental y espiritual a través del contacto cultural en sus diferentes expresiones artísticas; propiamente en cuanto a teatro se busca que las personas desarrollen cualidades, logrando desarrollo de lenguaje, seguridad, estimular la convivencia y pertenencia a grupos sociales e identificación en el entorno”, dijo Héctor Fabián Morales Lara, jefe de la Oficina de Desarrollo Cultural, Capacitación y Adiestramiento Técnico, de la Delegación Guanajuato del IMSS.

Con estas actividades se busca fortalecer diversos aspectos en quienes asisten a la capacitación, así como dar a conocer y aprovechar que se cuenta con instalaciones dignas, como el Teatro “Ignacio García Téllez”, con capacidad para albergar a 490 espectadores, en el que se han presentado grandes obras y artistas de renombre.

Se cuenta con salas de lectura, el micro teatro y teatro urbano, que son actividades alternas que fortalecen en sí todo el contexto que envuelve al teatro y se desarrollan en distintos espacios del CSS.

Bordado, danza creativa, música instrumental y vocal,  bailes latinos y de salón, danza folklórica y pintura, además de teatro, forman parte de las capacitaciones que se brindan para el público en general.

El CSS está ubicado en bulevar Adolfo López Mateos, esquina Paseo de los Insurgentes en León, Guanajuato, en donde se llevan a cabo todas las actividades y se pueden solicitar mayores informes de manera presencial en esta dirección o al número telefónico 7 17 40 00 extensión 11121.

Gaby Bárcenas

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha