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Habilita Profeco herramientas por ventas de fiestas de temporada

León, Guanajuato. Por temporada de aumento en compras, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) habilita los Programas Conciliaexprés y Concilianet con la finalidad de mejorar la atención a los consumidores que tengan alguna queja por la adquisición de un producto o servicio, y que sean atendidos con mayor rapidez.

El Conciliaexprés atiende las reclamaciones reclamaciones en materia de compra y consumo de productos o servicios a través del Teléfono del Consumidor 800 468 87 22, sin necesidad de trasladarse una oficina de la Profeco y que cuenta con un total de 85 proveedores inscritos.

La plataforma Concilianet es un módulo de solución de controversias en línea, en el que se desahogan las audiencias de conciliación vía Internet con aquellos proveedores de bienes y servicios que tienen celebrado un convenio de colaboración con la Procuraduría en el que se tienen 67 proveedores inscritos.

Para este Buen Fin desde la página de la Profeco www.profeco.gob.mx los consumidores pueden corroborar que proveedores se encuentran inscritos a estas modalidades de conciliación; de los giros como aerolíneas, comercio electrónico, electrónica, casas de empeño, entretenimiento, paquetería, servicios generales, restaurantes, telecomunicaciones, autobuses, tiendas de autoservicio, departamentales y bienes raíces.

El porcentaje de conciliación a favor de los consumidores es del 90 por ciento y se pone al alcance de los ciudadanos una respuesta rápida y efectiva

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