Regional

Los mejores maestros están en Guanajuato: Diego Sinhue

Guanajuato, Guanajuato. (Comunicado de prensa) En Guanajuato tenemos al mejor magisterio del país, declaró el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante el evento de celebración del Día del Maestro.

Me siento orgulloso de los maestros de Guanajuato, porque están en las aulas dando clases, formando a ciudadanos de bien, todo el reconocimiento para ustedes, reconoció.

En el evento celebrado en la capital del estado, se reconocieron a docentes con trayectoria profesional de 30 y 40 años de servicio, trabajando en favor de la educación de miles de guanajuatenses.

Rodríguez Vallejo entregó la presea Maestro Rafael Ramírez a 492 maestros guanajuatenses, en reconocimiento a su perseverancia y a su distinguida trayectoria durante ya 30 años de servicio continuo docente, además de reconocer con la medalla Maestro Manuel Altamirano” a 163 maestros que cumplen 40 o más años en la actividad docente, impartiendo educación básica.

La Secretaria de Educación del Estado, Yoloxochitl Bustamante Diez, dijo que las maestras y maestros de Guanajuato son innovadores en su labor para mejorar el nivel académico de los estudiantes.

Nuestro reconocimiento a todos ustedes por su trabajo que a diario hacen en las aulas, muchas felicidades, agregó

Este reconocimiento conjuntamente entre las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), organismos que apoyan a sus agremiados y que colaboran con el Gobierno del Estado en el desarrollo educativo de nuestra entidad y del país.

Diego Sinhue dijo que trayectorias de tantos años al servicio de la educación, son «trayectorias inspiradoras, que muestran la perseverancia en el trabajo diario, el espíritu de superación, el deseo de colaborar en el desarrollo de los educandos y de la comunidad. Son ejemplos de vidas entregadas a los demás, a través de la educación».

Por ello hizo el compromiso de continuar impulsando la educación en la entidad y apoyando a maestrasmaestros.

«Guanajuato seguirá logrando ubicarse en los primeros lugares del desarrollo del país con la aportación del magisterio porque están preparando de la mejor manera a los niños y jóvenes que el día de mañana se sumarán al crecimiento de nuestro estado», dijo.

En este evento se contó con la participación de las Secretarías Generales del SNTE Sección 45, María Bertha Solórzano Lujano, y de la Sección 13, Adriana Sánchez Lira Flores, quienes coincidieron en destacar la relación de diálogo y trabajo que tienen con el Gobierno del Estado en beneficio de los trabajadores de la educación.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Tu denuncia aquí…
close slider

captcha

Cerrar