León, Guanajuato. El delegado de la Secretaría de Educación en el municipio, Fernando Trujillo Jiménez, señaló que Guanajuato explotará al máximo todo lo que esté acorde a la mejora en la calidad educativa de la ciudadanía.

Tras aprobarse la Reforma Educativa en 22 congresos locales, Trujillo Jiménez, dijo que lo realmente importante de este proceso educativo es el establecimiento de las leyes secundarias, ya que a partir de ahí derivará el alcance administrativo y educativo.

“Nosotros como estados le sacaremos el mejor provecho pensando en el futuro de nuestros alumnos, tenemos que esperar las leyes secundarias para ver realmente qué es lo que se materializa. Muchas veces el concepto de la Ley posiciona una idea política, pero a veces lo más  importante son las leyes secundarias, que son las que tienen un impacto directo a la organización educativa”, expresó.

El funcionario local dijo que será de especial relevancia que en las leyes secundarias se prioricen los planes de asesoramiento a directores, la planeación docente y la evaluación, de lo contrario de poco servirá dicha reforma.

“Ya que esté configurada la ley en su totalidad tendremos un posicionamiento, pero reiteró, es sacarle el mejor provecho pensando en nuestros niños, lo que esté bien, lo que se configure para beneficio de los niños, es lo que estaremos aprovechando”, dijo.

 

Gaby Bárcenas

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha