La contratación de una empresa de seguridad privada sin permisos municipales, por parte de la Comude de León ameritaría una sanción impuesta por la sala anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa.

El contralor municipal Leopoldo Jiménez Soto, señaló que al tratarse de una falta grave, la Contraloría turno a la instancia estatal el caso.

Se está actuando por una cuestión de falta grave por asignarle recursos a algo que la ley no lo permitía (…) No es al Consejo, sino a quienes operaron la decisión propia como lo es el área administrativa que operó el contrato sin contar con el permiso municipal”, comentó el titular de la Contraloría.

El expediente que ha desarrollado la dependencia municipal será turnado al Tribunal de Justicia Administrativa a más tardar en tres semanas.

El caso se hizo público el pasado 15 de marzo durante la sesión del Ayuntamiento de León, cuando en el punto de asuntos generales la regidora priista, Vanessa Montes de Oca, presentó dicha queja para ser investigada por la Contraloría Municipal.

Daniel Martínez

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha