León, Guanajuato. Italia será el país invitado al Segundo Congreso Internacional de Derecho que organiza el Colegio de Abogados de León, “que preside Jorge Marcelino Trejo Ortíz, en el que se busca conocer las experiencias de expertos en el tema del combate al crimen organizado y la aplicación del derecho en la cruzada que tuvieron con bandas sicilianas.

El abogado leonés, anunció que entre los ponentes estarán la ex procuradora de Roma, Lucía Lotti, el ex alcalde de Rozziconi, Antonino Bartuccio, además expertos en ciber seguridad y secuestro como Eric Drickersen, quien ha sido agregado del FBI en México y Alexander James Ray.

“Será importante conocer también si las leyes mexicanas se adecuan al marco que vivimos todos los días, por eso será importante escuchar a Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como el Ministro, Alberto Pérez Dayán y el Ministro Juan Luis González Alcántara y Carrancá, quienes estarán en nuestro Congreso, así como la senadora Martha Lucía Mícher Camarena”, expresó.

El presidente del Colegio de Abogados informó también que se ha confirmado la participación de académicos como el doctor Paolo Pagliai, rector de la Alta Escuela para la Justicia y la Paz; doctor Gerardo Laveaga Rendón, director del INACIPE; doctor Miguel Polaino Orts, investigador de la Universidad de Sevilla, España y de la doctora Rosario Marín, ex tesorera en el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

“El Congreso presentará también la voz del gobierno actual, por lo que hemos invitado al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto así como del doctor Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”, detalló Trejo Ortiz.

El Segundo Congreso Internacional de Derecho se desarrollará del 29 al 31 de mayo en el Poliforum León.

Gaby Bárcenas

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha