Personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía  (INEGI) ha sido víctima de la delincuencia durante el Censo Económico 2019, dos de los encuestadores fueron asaltados en sus recorridos, afirmó Jorge Humberto Dueñas Acuña, coordinador estatal de INEGI.

Sufrimos un par de asaltos, afortunadamente los censores no sufrieron daño en su integridad física”, mencionó.

Los asaltos fueron cometidos en las periferias de la ciudad, pero el INEGI no proporcionó datos sobre las colonias. A raíz de estos robos, el personal del INEGI solicitó el respaldo y acompañamiento de elementos de seguridad pública, así como el acercamiento con los líderes morales y presidentes de colonos de las zonas peligrosas.

Luego de que nuestro personal fue afectado, cambiamos los protocolos, ahora lo que hacemos es solicitar el apoyo de las autoridades y la Secretaría de Seguridad Pública, además de acercarnos con las personas más conocidas de la colonia para contar con su apoyo”, explicó el coordinador.

El Censo Económico 2019 se realiza en todas las unidades económicas, tales como tiendas, negocios, microempresas de la entidad, para conocer la información referente a los giros y empleos que producen a la población, con la intención de que la información que surja de la encuesta, sea aprovechada por lo gobierno en la elaboración de políticas públicas.

Daniel Martínez

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha