Local

IMMujeres interviene con programas de prevención y atención a la violencia

León, Guanajuato. La participación de las mujeres en los programas, proyectos y acciones de la política pública con perspectiva de género en el municipio, toman fuerza para hacer frente a la violencia contra las mujeres, destacó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), Mónica Maciel Méndez Morales.

Lo anterior, durante la presentación del primer informe trimestral de actividades de la entidad ante las integrantes de la Comisión de Igualdad de Género.

Como parte del trabajo en materia de atención, la paramunicipal de enero a marzo brindó 687 asesorías psicológicas y jurídicas a mujeres en situación de violencia; de las cuales, 27 fueron canalizadas a la red de psicología y 166 mujeres fueron referidas a instituciones en materia de procuración de justicia como, la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM) y Representación Gratuita Civil.

Para apoyar al fortalecimiento y toma de decisiones de las mujeres, el Instituto conformó 3 grupos terapéuticos con 74 participantes donde reflexionaron sobre su propia historia de violencia, que les ha permitido generar alternativas para romper con el ciclo y anticipar situaciones que podrían ponerles en riesgo.

Méndez Morales destacó que a las usuarias también les ofrecieron alternativas de empleo por medio del área laboral. En el periodo a informar la entidad orientó a 249 personas, de las cuales 76 fueron vinculadas a programas de capacitación con una oferta de 20 oficios en instituciones educativas con las que el IMMujeres tiene convenio.

En materia de prevención, este año se han sumado 875 leonesas a las Redes de Mujeres sin Violencia con la conformación de 66 grupos en 15 colonias y 5 comunidades.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Tu denuncia aquí…
close slider

captcha

Cerrar