Regional

Libia García y Ale Gutiérrez, las mejores posicionadas para la gubernatura: Ismael Plascencia

Al participar en la reunión mensual de Amexme León, el empresario destacó el papel de la mujer en el ámbito político empresarial

El coordinador regional de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) región Bajío, Ismael Plascencia Núñez, declaró que Libia Dennise García Muñoz Ledo, secretaria de Gobierno; y Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal de León, son las dos mujeres más ‘candidateables’ a la gubernatura del estado para la elección de 2024.

Al participar en la reunión mensual de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), el empresario destacó el papel de la mujer en el ámbito político empresarial y pugnó porque en corto tiempo el tema de la paridad se deje de lado y se valore a las personas por su capacidad y talento humano.

“Lorena Alfaro todavía no se le ve por dónde, tiene capacidad pero no la fuerza que requiere; está también la ‘Wera’ Reynoso que tiene buenas cartas, pero el crecimiento en la opinión pública también es bajo”, comentó Plascencia Núñez.

Por tanto, dijo que si Acción Nacional decide enviar a la contienda a una mujer, la definición estaría entre la secretaria de Gobierno y la alcaldesa de León.

“A mí las dos se me hacen buenas; pero la realidad es que hay muchas mujeres que están haciendo un buen trabajo en el estado en política y que están en buen nivel”.

Plascencia Núñez reconoció el trabajo de las mujeres, la capacidad y compromiso al frente de un cargo público o del sector privado.

El líder de la Concamin dijo que seguramente hay muchas mujeres en otros partidos políticos que pueden ser dignas representantes a candidatas a la gubernatura.

La participación de las mujeres en política y en iniciativa privada es vital para seguir con el desarrollo humano e integral, concluyó.

*a

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba