Manuel Doblado, Guanajuato. El presidente municipal de Manuel Doblado, Adolfo Alfaro Reyes, mantuvo una reunión privada con Ángel Robles, director de Programas de Prevención del Estado de Guanajuato, para delinear las acciones estratégicas a realizar durante la ejecución del programa Resistencia al Consumo.

Durante la reunión el primer edil dobladense, quien estuvo acompañado por Mónica Sandoval, coordinadora de Prevención Social Municipal, aprovechó la visita del titular estatal para ahondar a profundidad sobre las diversas actividades que su gobierno ha implementado durante su primer semestre de gestión para estimular y fortalecer la cultura preventiva en la entidad.

Por su parte, Ángel Flores, destacó que la ciudadanía dobladense en un periodo muy corto, ha proyectado acciones innovadoras, ya que, según sus palabras, son proyectos que no se realizan en otros municipios.

Como resultado ante esta importante labor coordinada, la dirección de Seguridad Pública Municipal informa que los índices delictivos en la entidad han disminuido de forma sustancial a comparación con los acontecidos en el 2018, presentando en su reporte trimestral que de 178 faltas administrativas efectuadas el año anterior, actualmente solo se han presentado 74 en lo que va del año.

Una de las principales prioridades de la presente administración es la conformación de una cultura preventiva en el municipio, buscando con esto adelantarse a los factores que detonan las conductas de riesgo que ponen en peligro a la población.

Gaby Bárcenas

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha