Regional

El Observatorio Ciudadano Legislativo contará con integrantes partidistas: Salim Alle

León, Guanajuato. El diputado local por el PAN, Miguel Ángel Salim Alle, confirmó que el Observatorio Ciudadano Legislativo podrá integrarse por figuras partidistas y no habrá conflicto de intereses, dado que no percibirán salario alguno.

Entrevistado durante la clausura de la feria de ANPIC, el legislador local defendió la presencia de Antonio Guzmán, en dicho observatorio, dado que ya fue revisada la trayectoria y no se contrapone con las funciones que tendría dentro del Observatorio.

“Les adelanto, no pasa nada si alguno de los ciudadanos pertenecen a algún partido político, simplemente y llanamente con que cumplan el requisito de que en los últimos tres años no hayan tenido ningún puesto en el partido o alguna candidatura”, declaró.

Salim Alle dijo no ver afectaciones por la integración de personas ligadas a partidos políticos, pues lo que estarían revisando es la pertinencia en la creación de las leyes emanadas de los diferentes grupos parlamentarios, lo mismo que el beneficio ciudadano con cada una de las iniciativas presentadas.

“Toño Guzmán es una persona profesionista en este caso no tiene ningún conflicto de intereses porque el Observatorio no tiene ningún costo, ni remuneraciones, se va a evaluar la profesión de cada uno de ellos”, precisó.

El diputado local detalló que dicho organismo revisará puntualmente la pertinencia de las iniciativas presentadas, no el actuar de cada legislador, sino la pertinencia y el desarrollo que pueda traer a la sociedad tal o cual iniciativa de ley.

“Hemos visto iniciativas como el Día del chocolate, el Día del Mezcal, qué beneficio tiene la ciudadanía con esas iniciativas, eso es lo que vamos a arevisar a través del Observatorio Ciudadano Legislativo”, concluyó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha

Cerrar