Local

Programa León Oxigena sigue trabajando las 24 horas

Director de Protección Civil dijo que siguen apoyando a los habitantes; supervisan comercios instalados cerca de los panteones ante recién reapertura

El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abúndiz, informó que el programa León Oxigena continúan trabajando las 24 horas.

El funcionario municipal detalló que desde que arrancaron el 9 de marzo y al corte del 22 de abril, se han distribuido 653 tanques de 10 mil litros cada uno en beneficio de 159 familias.

“Recordemos que algunas de ellas han venido dos o tres o hasta cuatro veces a sustituir o reemplazar el tanque que se les prestó inicialmente, por eso son 653 tanques”.

Dio a conocer que el programa continúa abasteciendo oxígeno en recipientes de capacidad de 680 litros, y en esa modalidad se han surtido ya 769 tanques.

Sánchez Abúndiz refirió que las familias que viven en las colonias como El Coecillo, San Juan Bosco y Santa Rosa de Lima son las que más han solicitado el apoyo del programa León Oxigena, ya que entregan en promedio 14 tanques diarios de forma transversal con el cuerpo de bomberos y la Dirección de Protección Civil.

Supervisan comercios ante apertura de panteones

El director de Comercio y Consumo, Fabricio Ibarra Rocha, informó que con la apertura de los panteones, y con el visto bueno de la Dirección de Salud, se han dado a la tarea de revisar a los comerciantes que se han instalado afuera de los campos santos.

“Sin embargo nosotros también ya lanzamos el operativo en los panteones para que primeramente los que tiene permiso respeten lo que se les está indicando y lo que marca su permiso, los que no, por supuesto serán retirados o debidamente en su momento si se requiere una sanción”.

Ibarra Rocha puntualizó que están siendo muy conscientes de la situación económica que viven muchos leoneses que no tienen empleo y buscan una actividad en la vía pública, pero advirtió que no pueden dejar que se genere un foco rojo por la apertura de los panteones.

El funcionario del municipio sentenció que no se van a dar permisos adicionales para que se instalen comerciantes en el exterior de los panteones, y expresó que si los ciudadanos no acatan la reglamentación se les va a sancionar, hasta el momento señaló la dirección a su cargo ha aplicado cuatro sanciones por instalarse sin permiso.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba