La regidora de Morena, Gabriela Echeverría, se dijo en contra de un  posible aumento a la tarifa del transporte público de León. La edil de oposición  señaló que el reajuste es casi un hecho y se afectaría a la clase obrera de la ciudad de León.

Vamos a unirnos como oposición y ver cuáles son las mejores propuestas porque va a pasar y por lo menos que nos escuchen, unirnos con  la gente, con la ciudadanía que quiera acercarse con propuestas y llevarlas a la mesa”, señaló la integrante del bloque opositor en el Ayuntamiento.

La regidora mencionó que antes de autorizar un incremento tarifario se tiene que exigir a los concesionarios el cumplimiento de los compromisos y el brindar un transporte público digno a los usuarios.

Por su parte el secretario de la Comisión de Movilidad en el Ayuntamiento, Gilberto López manifestó que la solicitud de reajuste en la tarifa del SIT, se deriva de la incapacidad del gobierno federal de bajar el precio de los energéticos, insumo que motivó a los transportistas a solicitar el reajuste.

Ellos (los transportistas) argumentan que del 2016 a la fecha 2019, el incremento del diésel va de los 16 a 21 pesos y aquí sí es importante señalar que a mí me gustaría mucho que el presidente de la República cumpliera con su compromiso de campaña y bajara el precio de los energéticos”, señaló el regidor panista.

La comisión mixta tarifaria estaría conformada por el Presidente Municipal, el secretario del Ayuntamiento, el director de Movilidad, dos integrantes de la Comisión de Movilidad y empresarios del transporte público.

Daniel Martínez

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha