Silao, Guanajuato. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), firmó convenio de colaboración y capacitó a 74 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC´S),  con la finalidad de mejorar de la operatividad y la atención en materia de asistencia social a los grupos vulnerables en las instalaciones del Guanajuato Parque Bicentenario (PGB) ubicado en el municipio de Silao de la Victoria.

El evento lo encabezó la Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano quién señaló que a través del programa: Sociedad Fuerte y Organizada se trabaja de manera conjunta para garantizar la atención a las personas que más lo necesitan.

“Quiero decirles que cuando uno tiene la oportunidad de servir representa un gran compromiso pero también es una gran oportunidad y ustedes son una parte muy importante de la sociedad, porque tiene la convicción de servicio y de mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses”, expresó.

Adriana Ramírez Lozano, afirmó que la institución rectora de las Familias y la sociedad civil tienen “el espíritu de cooperación, para cubrir de manera conjunta las necesidades de la población de mayor vulnerabilidad”.

 “El esfuerzo que realiza cada una de las personas que están al frente de las OSC´s al apoyar a quienes requieren mayor atención y sin esperar nada a cambio. Es por ello, que a través de sus representantes, se busca apoyar a la población que no cuenta con algún respaldo familiar y así cubrir sus necesidades alimentarias, de salud y educación”.

En tanto, el Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel, dijo que el organismo se encuentra en la mejor disposición de darles la mano y de trabajar codo a codo, porque lo que hacen las OSC´s es digno de aplaudir al dignificar la atención a los que más necesitan y que van desde las niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con alguna discapacidad o en situación de vulnerabilidad.

“En el Sistema DIF Estatal trabajamos de manera directa, por eso la importancia que cuenten con las herramientas y así generar las condiciones necesarias para que el servicio que se ofrece a los sectores más vulnerables de la población sea con la mejor calidad”, indicó.

Los municipios de las organizaciones de la sociedad civil que participaron en la capacitación son: León, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Salvatierra, San Felipe, San Luis de la Paz, Irapuato, Celaya, Cortazar, San Miguel de Allende y Guanajuato.

Gaby Bárcenas

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha