Local

En tema de transporte, pide líder de Concamin a HLS hacer valer su palabra

León Guanajuato. El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales región Bajío (Concamin), Ismael Plascencia Núñez, pidió al presidente municipal, Héctor López Santillana, “hacer valer su palabra” empeñada en campaña cuando declaró que no habría aumentos a las tarifas del trasporte público durante la administración reelecta.

No obstante, dijo que deberá valorarse mediante un profundo análisis la posibilidad de aumentar el costo del transporte público, porque si bien es un negocio para los empresarios, no debe dejarse de lado el impacto social que tendría esta aprobación.

“De que es un aumento, es un aumento, póngale como quieran. Ellos (los empresarios) tampoco tienen la culpa de que el trabajador gaste el 20 a 50 por ciento de su salario en transporte (…) si realmente van a aumentar debe de estar justificado, hasta donde tengo entendido hace tres años se aplicó un aumento sustancial, alrededor del 20%, entonces si aumentó tanto por qué otro aumento”, cuestionó.

Plascencia Núñez dijo que el impacto social que tendría una decisión a la ligera afectaría en demasía al grueso de la población leonesa que utiliza el transporte público, de ahí la importancia de que la Comisión Mixta Tarifaria trabaje en un verdadero estudio y análisis a profundida para conocer los pros y los contras.

“El alcalde siempre debe de hacer valer su palabra, sin embargo, también sí hay cosas extraordinarias no pueden obligar a una empresa a que siga dando el mismo precio si no le sale, porque al rato ya no te podrán dar ese servicio, porque tienen perdidas, tendría que hacerse un análisis a conciencia de lo que puede estar aumentando”, indicó.

Luego de poner como ejemplo el tema de la indexación autorizado en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) el industrial leonés, dijo que al aprobarse este procedimiento para el tema de las tarifas para el costo del pasaje podría a la larga afectar sustancialmente a los usuarios.

De igual forma, compartió la propuesta de solicitar que la Comisión Mixta Tarifaria sea abierta al público y que tenga la participación ciudadana, toda vez que esto evitaría la posibilidad de pensar en malos manejos o especulaciones en cuanto a la información que ahí se trate.

“Eso sería esencial que se abra y que todo lo que trate sea público, no tiene que ser cerrado, eso ayudará a más especulación sobre el tema”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha

Cerrar