El clima de incertidumbre financiera por la falta de acuerdos con Estados Unidos y la falta de firma en el tratado T-MEC, no ha afectado la atracción de inversiones en el municipio de León, afirmó el director de Economía Municipal, Ramón Alfaro Gómez.

Se está en espera para que todo este entorno de incertidumbre y manejar un ambiente de confianza, la firma del tratado del T-MEC, esa parte es en la que debemos enfocarnos todos, desde el gobierno federal y nosotros en el tema que nos corresponde como municipio en la atracción de inversiones”, declaró el funcionario.

Alfaro Gómez negó que a la fecha alguna empresa haya cambiado de opinión y desista de instalarse en León, además agregó que la atracción de inversión en lo que va del año es de 435 millones de dólares con la llegada de 20 empresas y se espera que después del 31 de agosto lleguen 15 empresas más.

Hasta ahorita tenemos un corte de 435 millones de dólares, obviamente no todo es del sector industrial, León tiene un buen posicionamiento y una diversificación en el tema de comercio y servicios”, agregó.

El encargado de la atracción de inversiones en León señaló que el entorno internacional confía en el municipio al grado de llevarse dos eventos de talla internacional en la ciudad en próximas fechas, como la reunión de industriales y la feria de Hannover, con lo que dijo, se expone los parques industriales de la localidad y se potencializa el turismo de negocios.

Daniel Martínez

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha