León, Guanajuato. Seis unidades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y al menos 8 elementos de dicha corporación intervinieron el día de la detención de la expresidenta municipal, Bárbara Botello Santibáñez.

Luego de la difusión de los videos y fotografías tomados desde las cámaras de seguridad del conjunto residencial Club de Golf La Hacienda, se muestra que en tan sólo dos minutos realizan el proceso de detención, desde el momento del arribo en su camioneta hasta que fue subida a un vehículo oficial para ejecutar la orden de aprehensión girada por un juez.

En el video se aprecia que Botello Santibáñez conduce una camioneta tipo SUV, mientras que al lado, de un vehículo tipo sedan color gris desciende su hermano, quien al momento de percatarse de la presencia del ministerial ve como sujeta a la exalcaldesa, por lo que después de avisar a sus familiares, busca intervenir para que la suelten.

Al mismo tiempo otro elemento de seguridad lo empuja, alejándolo de su hermana, quien segundos más tarde, es subida a otro vehículo color blanco, para ser traslada a las instalaciones de la FGE.

Gaby Bárcenas

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha