Regional

Morena exige a Libia que evalúe el impacto de la Sedeshu en el combate a la pobreza

El diputado morenista David Martínez Mendizábal, cuestionó la política en materia de combate a la pobreza en el estado

Guanajuato, GuanajuatoDavid Martínez Mendizábal, diputado de Morena, presentó este jueves en sesión del Congreso Local una propuesta de punto de acuerdo con el fin de exhortar a la secretaria de Desarrollo Social, Libia Dennise García Muñoz Ledo, para que lleve a cabo la evaluación del impacto que ha tenido la política de desarrollo social estatal en el combate a la pobreza en Guanajuato.

El diputado morenista solicitó que se determine la contribución y peso específico de los diferentes factores y políticas concurrentes en el territorio guanajuatense, que explican la reducción de la pobreza en la entidad.

Te puede interesar: Libia dice adiós a la Sedeshu para ir a “tocar puertas y corazones” rumbo a la gubernatura

Enfatizó que el Grupo Parlamentario de Morena ha insistido en mejorar el andamiaje institucional del gobierno de Guanajuato, para explicar por qué, por ejemplo, en 2020 León se situó como la ciudad con más pobres en el país, no la más pobre, sino con el número de personas en situación de pobreza superando así a Ecatepec, Puebla y algunos otros.

¿De la nada pasó nuestra ciudad de León en cinco años de estar en el lugar cuatro al primero?, ¿cuáles son las razones de este vertiginoso fracaso? El gobierno de Guanajuato no ha podido dar una respuesta satisfactoria dada su sistemática negativa a evaluar la política estatal de desarrollo social”, acusó Martínez Mendizábal.

Exhibió que el gobierno de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo no ha podido dar una respuesta satisfactoria dada su sistemática negativa a evaluar la política estatal de desarrollo social, obligación asentada en los artículos 39 y 40 de la Ley de Desarrollo Social y Humano para Guanajuato.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba