León, Guanajuato. Al mostrarse un tanto renuente en tocar el tema del alza a la tarifa del transporte público, el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se limitó a opinar que será decisión del municipio si se autoriza o no dicho incremento.

Luego que Daniel Villaseñor Moreno, líder de los Transportistas Coordinados de León, solicitara la instalación de la Comisión Mixta Tarifaria para evaluar el tema del incremento al pasaje del transporte público, el mandatario estatal, señaló que es un tema que tiene que definir el alcalde.

“Hace muchos años el estado transmitió a los municipios está responsabilidad, que cada municipio decida sobre el tema del transporte”, expresó.

Al cuestionarle si Héctor López Santillana, alcalde de fracción panista, debería honrar su palabra y cumplir con su promesa de campaña de no dar entrada a un incremento a la tarifa, respondió que el tema corresponde al ámbito municipal y deberá ser desahogado en esa misma instancia.

Luego de preguntarle si los candidatos a cargos de elección popular debieran honrar su palabra tras los compromisos asumidos durante ese periodo en que buscan el voto ciudadano, contestó que están cumpliendo paso a paso cada uno de los compromisos que hicieron en el decálogo entregado por Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Si vas por el tema de Coparmex, ahí vamos avanzando en los puntos”, contestó.

Avanza bloque de gobernadores de la región centro-occidente

Presentamos la visión de constituir esta región Centro-Occidente que es muy importante y le dimos los números de qué representamos regionalmente en materia turística, agroindustrial y la necesidad de tener un plan de desarrollo para la región.

“Ya existe un plan para el sur, incentivos económicos en la frontera, pero la región centro-occidente requiere también del apoyo del presidente y sobre todo en el tema de infraestructura, para seguir con el proyecto que ha planteado el presidente de México de mantener un crecimiento del 4%”, dijo.

Rodríguez Vallejo, detalló que en el último año los estados de Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato han crecido en el orden del 4.4%, de ahí la inquietud de que se siga apoyando.

“Poncho (Alfonso Romo) se quedó gratamente sorprendido de los números, de la unidad, que estemos unidos y que hayamos quitado los egos de las mesas para estar reunidos y empujando por la región”, declaró.

Por ello, cabe la posibilidad que en 30 o 40 días los gobernadores del bloque centro-occidente podrían sostener un encuentro con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para plantear de manera personal sus avances y acuerdos de trabajo.

Una de las propuestas de los gobernadores de los estados antes mencionados, es trabajar en bloque para conseguir reuniones con sus homólogos de la unión americana y de esta manera empujar todo el tema comercial, conscientes que muchos de los temas se tocan desde la Federación.

 

Gaby Bárcenas

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha