Política

Avanza dictamen para nombrar a titular del Órgano Interno de Control de FGE

Guanajuato, Guanajuato. (Comunicado de Prensa) La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, aprobó el dictamen de la propuesta de terna para nombrar al primer titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General del Estado.

La Presidenta de la instancia legislativa, la diputada Libia García, recordó que a los integrantes de la Comisión solo les corresponde verificar que los candidatos cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 39 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

“Hoy fue aprobado el dictamen en sentido positivo y lo estaremos turnando a la mesa directiva para que lo agende en la sesión ordinaria que corresponda”, indicó la legisladora.

Es de mencionar que la terna está compuesta por los ciudadanos Ma. Consepción Díaz Macías, Pedro Garza Suárez y Juan Manuel López Reyes, quienes el pasado lunes fueron entrevistados por las y los diputados locales.

De acuerdo a la Ley, el titular del Órgano Interno de Control será designado por las dos terceras partes de los integrantes del Congreso del Estado de Guanajuato.

En los trabajos de la Comisión de Gobernación también participaron los diputados de Acción Nacional, Cristina Márquez Alcalá, Guadalupe Vera Hernández y Rolando Alcántar Rojas.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba