Local

Coincidencia de grupos rivales en restaurante: explica SSPL balacera frente a Los Cárcamos

Fueron trece detonaciones las que retumbaron en el restaurante de ensaladas y jugos ubicado frente al Parque Los Cárcamos, en la colonia Hacienda del Campestre en la zona dorada de la ciudad de León.

La balacera registrada a las 6:18 de la tarde de este martes irrumpió en la cotidianidad de la zona, dos grupos rivales dedicados al tráfico de drogas coincidieron como comensales y abrieron fuego entre las mesas del establecimiento. El saldo, tres personas muertas y un lesionado que se mantiene estable y bajo el resguardo de la Policía Municipal.

La mañana de este miércoles el secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña convocó a rueda de prensa para dar detalles de la mecánica de los hechos de acuerdo al reporte de la autoridad municipal y lamentó el acontecimiento debido al lugar en donde se suscitó la balacera.

«Es un hecho lamentable por la zona y el lugar en que se dio. Vimos una dinámica diferente ocurrida en comparación con otros homicidios, por la hora y el sitio, hubo muchas personas al rededor. Dentro de lo que podemos decir es que no hubo alguna víctima colateral. Son grupos que se encontraron en el lugar, que fueron a comer, se identifican y ahí empiezan a dispararse entre ellos», explicó el secretario, con lo que descartó una ejecución al describirlo como un fuego cruzado.

Ramírez Saldaña atribuyó el enfrentamiento a la disputa de la plaza por parte de grupos delincuenciales que operan en León.

«Lo ocurrido ayer es una muestra de la existencia de dos grupos que buscan el mercado de las adicciones de niños y jóvenes», agregó.

La investigación corre a cargo de la Fiscalía General del Estado y existe la posibilidad de más implicados en este enfrentamiento, detalló el titular de la SSPL.

Por último, Ramírez Saldaña resaltó que, a pesar de la balacera, no hubo víctimas colaterales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba