Local

Regularizarán tianguis fuera de norma en León

La dirección de Comercio y Consumo del municipio de León aplicará un programa de regularización de 52 tianguis que carecen de permisos.

La Comisión de Economía en el Ayuntamiento, aprobó este plan, debido a que solamente 172 tianguis cuentan con el reconocimiento de las autoridades locales.

«Yo creo que en unos 15 días empezamos, no tenemos la fecha exacta, la Comisión ya nos dio luz verde para las mesas y de ahí estaríamos invitando a los regidores, a la Contraloría, función edilicia,  pero ahora con el tema de tianguis, queremos revisar el número de comerciantes y también los puntos de venta», señaló.

El director de Comercio y Consumo, Fabricio Ibarra Rocha, reconoció que en León existen 244 tianguis, sin embargo solo 172 cuentan con él . reconocimiento de formal, el resto, 42 tianguis se instalan en diferentes puntos a la semana.

Los integrantes del Ayuntamiento hablaron de la necesidad de delimitar estos espacios, ordenar, actualizar el padrón de comerciantes y revisar el tema de la limpieza y los giros a los que se dedican  como lo explicó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha

Cerrar