Local

Previo al reajuste tarifario, Santillana se niega a tomar orugas y camiones del SIT

El alcalde de León, Héctor López Santillana, se negó a la posibilidad de utilizar el transporte público y desplazarse a sus actividades a bordo de orugas y camiones del SIT.

Fue la regidora priista Vanessa Montes de Oca quien lanzó una reto a sus compañeros del Ayuntamiento, el cual consistía en utilizar el transporte público durante una semana. A pregunta expresa, el presidente  municipal negó interés en usar el SIT al señalar que perdería tiempo en el trayecto.

«No, porque el tiempo del alcalde tiene que generarse para poder tomar las atenciones y decisiones. Entiendo muy bien lo que están tratando de hacer, pero no es esa la parte, el alcalde tiene sus obligaciones, sus responsabilidades, tiene que estar atendiendo todo en conjunto(…) si las decisiones van a depender de que el alcalde coma, haga, respire, pues me voy a volver un cuello de botella y mi trabajo en favor de la sociedad se limitaría», respondió el alcalde a los cuestionamientos.

El alcalde también se negó a instruir a su gabinete a utilizar el transporte público, al señalar que la experiencia en el SIT no será un factor para tomar una decisión en la comisión mixta tarifaria,  de igual forma anticipó que no extendería esa invitación a sus compañeros panistas en el cabildo de León.

«Ya están muy grandes para que yo les ande haciendo invitaciones», agregó.

La última vez que López Santillana abordó un camión, fue hace aproximadamente un año, cuando se inauguró la ruta exprés que conecta a la colonia Loma Dorada con el Centro, en aquella ocasión en el autobús le acompañaron los concesionarios.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha

Cerrar