PolíticaRegional

Dolores Hidalgo, primer municipio que solicita empréstito

León, Guanajuato. La diputada local por el Partido Acción Nacional, Alejandra Gutiérrez Campos, confirmó que en la presente legislatura el único municipio que ha solicitado empréstito es Dolores Hidalgo.

En entrevista al término de una reunión con integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), la legisladora declaró además que por parte del gobierno estatal aún no tienen conocimiento si el Ejecutivo vaya a solicitar un préstamo.

«La única solicitud de crédito de manera formal en esta legislatura, es recientemente la del municipio de Dolores Hidalgo que solicitó 137.7 millones de pesos para poder cambiar las luminarias», indicó.

Por lo que los integrantes de la Comisión de Hacienda revisan la viabilidad de la operación, toda vez que el crédito solicitado es pagadero a 15 años.

«Estaremos analizando la parte legal y las corridas financieras para ver la viabilidad», detalló.

Sanciones para funcionarios de SSPL

En otro contexto, declaró que si bien el municipio de León ha trabajado en habilitar esquemas diferentes en el tema de seguridad, hace falta mucho trabajo por hacer, «es una dependencia que tiene muchas áreas de oportunidad para mejorar».
por ello dijo que quien llegue a ocupar el cargo deberá ser una persona inteligente y con mano dura.

«Siempre será un área en la que todos los días habrá trabajo por hacer y por eso necesitamos un mejor perfil aquí en León», finalizó.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Cerrar