Los recursos federales no llegan a Guanajuato, 2 mil millones de pesos que el gobierno del estado estimaba llegarían de la federación por la carpeta de proyectos, son una expectativa que se ve lejana, explicó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Tarcisio Rodríguez.

“Guanajuato tiene un listado muy firme, muy sólido en expediente de proyectos importantes e interesantes y avanza el año, estamos a la mitad y no llega el recurso, son obras en todo el estado, buena parte en León”, señaló el funcionario estatal.

La SICOM desarrolla obra pública solo con recurso propio y el 80 por ciento de los 600 millones de pesos ya ha sido concursado, agregó Rodríguez Martínez.

“Respecto al comportamiento que hemos tenido en otros años, es el apoyo y llegada de recursos federales, este año ha habido cambio en las reglas y esto aún mantiene indefinición sobre los recursos que se han planteado”, agregó el secretario.

El funcionario estatal declaró que se busca sacar adelante las obras de mantenimiento, sin embargo, habrá proyectos con los que se buscarán recursos, como los puentes de la continuación de la vía rápida Bicentenario en el cruce con Téllez Cruces e Hilario Medina, como parte de las obras en el bulevar Morelos. Al igual que la solicitud de ampliar a cuatro carriles la entrada a los castillos.

Daniel Martínez

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha