El presidente de la comisión de Seguridad y Gobierno del Ayuntamiento de León, Christian Cruz Villegas, tenía sospechas de los casos de nepotismo que se daban al interior de la dirección de Planeación y Administración de la Secretaría de Seguridad Pública de León, los indicios no eran oficiales, pero confirmo que se indagaba para conocer quiénes eran los familiares de Mario Alberto Martínez Razo, exfuncionario notificado de su baja el 13 de junio y con la ejecución de la misma hasta el 19 del mismo mes.

“Formalmente no (había sospechas), sí tenía algunos indicios, sí estamos averiguando y solamente lo que pasó fue que se aceleró un proceso (…) la destitución de Mario ya estaba desde antes, lo que pasa es que no se había ejecutado y eso sí puede ser una falta de cuidado en la vigilancia”, destacó.

Christian Cruz, señaló que será el área de Desarrollo Institucional la encargada de realizar el reclutamiento de personal para evitar casos de nepotismo.

“Si bien es cierto que pudimos no estar muy al pendiente al respecto, también sabemos que hay gente en el organigrama que se dedica y que se tenía que haber abocado precisamente a que estas conductas no hubieran sucedido (…) el presidente de la comisión (de Seguridad) soy yo y en todo caso el responsable tendría que haber sido yo», mencionó.

Entre la investigación que se realiza en la SSPL, está la asignación de escoltas, debido a que Martínez Razo no tenía derecho a ello y aun así, disponía de un elemento de seguridad pública y una unidad oficial.

Daniel Martínez

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha