Mediante un comunicado de prensa, el Observatorio Ciudadano de León emitió su postura sobre el incremento a las tarifas del SIT.

El organismo ciudadano pidió que al ser un tema de interés ciudadano, toda la información referente al incremento del pasaje sea abierta y accesible a la ciudadanía con soporte físico de cualquier tipo (escrito, impreso, sonoro, visual o electrónico) para dar transparencia, confianza y certidumbre al proceso.

Además, invitaron a las autoridades a participar de forma objetiva y clara en la mesa de análisis y publicar los informes que permitan evaluar el incremento para que junto con los usuarios de transporte, se cuantifique el impacto que tendrá en sus gastos.

El OCL pidió también evaluar los compromisos generados en 2016, acordados por los concesionarios y autoridades con evidencia física y comprobatoria y  llamó a conocer el costo/beneficio del usuario del transporte, evaluando tiempos de recorrido, cumplimiento de horarios, frecuencia de las unidades, comodidad en el cupo y seguridad para los usuarios, modernización en los sistemas de cobro e inclusión y accesibilidad para usuarios en condiciones vulnerables.

Por último, llamó a conocer el gasto público ejercido en obras e inversiones que el Gobierno Municipal ha realizado en movilidad para mejorar la calidad, así como el presupuesto programado que se invertirá para el sistema de transporte a corto, mediano y largo plazo.

 

 

Redacción

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha